CAPTURA E INGRESO AUTOMATICO DE DOCUMENTOS
DOCUCAPTURA y CAPTIKA SOFTWARE
Uno de los procesos que demanda más tiempo y recursos, y que además puede generar una cantidad importante de errores, es el ingreso de los documentos al sistema de gestión documental. Si los documentos están físicamente en papel, hay que digitalizarlos. Si ya están digitalizados o son documentos digitales de origen (PDF, Txt, e-mail, etc.), hay que indexarlos en base a datos que se encuentran en los mismos documentos, en tablas o en BD externas. Esta labor es engorrosa si la documentación es masiva y si se hace en forma manual.
Para hacer este proceso más eficiente y seguro, Alniti ofrece plataformas de digitalización y de indexación de datos, en forma automática.
Mediante estas plataformas de digitalización e indexación de documentos de alto desempeño, se permite gestionar fácil e intuitivamente la captura de sus documentos digitales.
Además de contar con las tradicionales funcionalidades de captura, edición y publicación de documentos, la aplicación tiene una eficaz y potente herramienta de reconocimiento automático de imágenes y datos vía lectura de códigos de barra y OCR. Las herramientas provistas en su conjunto brindan a nuestros usuarios una plataforma integral y completa que les permite optimizar sus procesos de captura, identificación y publicación de documentos tanto de forma centralizada, en centros que gestionen importantes volúmenes de información, como en esquemas de captura distribuida que requieran una interfaz amigable y fácil de utilizar.
Las herramientas para el reconocimiento automático de documentos y para la extracción de datos junto con su eficaz interfaz e inteligente diseño, brindan a las empresas una solución que reduce dramáticamente sus costos de captura y colección de datos en todos sus procesos críticos con grandes cantidades de documentos.
CAPTURA MASIVA
La plataforma permitir la captura masiva de documentos digitales desde una carpeta de archivos, cuerpos de correos email o FTP/sFTP. Los archivos pueden estar en formato PDF o como imagen jpg, png, tif, etc.
La detección y reconocimiento de textos es a través de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y/o detección de códigos de barra de una o dos dimensiones (EAN, Code39, Code128, PDF417, QR, etc.). También permite realizar validación de los datos reconocidos, contra bases de datos y tablas externas.
PERSONALIZABLE
La plataforma cuenta con módulos intuitivos de configuración y parametrización donde es posible crear distintos “Trabajos” de captura, es decir conjuntos de configuraciones que se aplicarán a un lote de documentos digitales. Con esta metodología, pueden crearse varios trabajos que cubran las distintas necesidades de la organización.
Se crean Plantillas de los documentos, dentro de las cuales se definen formas, zonas o secciones de la plantilla en las cuales se desea reconocer texto (OCR) o Códigos de Barra. Los valores rescatados de estas zonas son asignados a los datos de Indexación de cada documento, en forma automática.
RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE DOCUMENTOS
Brinda la funcionalidad de reconocimiento automático de tipos de documentos, de acuerdo a la forma y a otros datos reconocidos (como códigos de barra o lecturas de OCR) de manera que los diferentes documentos capturados puedan ingresar a los repositorios finales, identificados y segmentados.
LIBERACIÓN ASINCRÓNICA DE DOCUMENTOS
Permite llevar los procesos de captura a las puntas de las empresas. Por eso brinda la posibilidad de que la publicación de los documentos electrónicos se realice de forma asincrónica, transmitiéndolos de forma «silenciosa» a los repositorios finales. Esta arquitectura es una solución ideal para las empresas que requieran capturar la información desde múltiples y diversos sitios geográficos.